;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:14

Diputados PRD piden aumentar presupuesto para prevenir desastres naturales

Diputados PRD piden aumentar presupuesto para prevenir desastres naturales

Diputados PRD piden aumentar presupuesto para prevenir desastres naturales(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Diputados federales del PRD, exhortaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a reforzar las medidas de prevención ante el aumento de fenómenos meteorológicos previstos para este año y aumentar. en vez de recortar, el presupuesto para protección civil e intensificar las campañas de información a la población más vulnerable.

El vicecoordinador de los legisladores perredistas, José Guadalupe Aguilera Rojas, resaltó que el presupuesto del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para este 2019 es 85 por ciento menor que el de 2018, pues pasó de 24 mil 644 millones de pesos a sólo 3 mil 466 millones de pesos.

Recordó que la Comisión Nacional de Agua (Conagua), estimó para este año 19 fenómenos hidrometeorológicos en el Océano Pacífico, es decir, ocho tormentas tropicales, cinco huracanes categoría uno o dos y seis de categoría tres, cuatro o cinco.

Además, la Organización Meteorológica Mundial pronosticó un incremento en la intensidad de las lluvias debido al fenómeno de la Niña.

El diputado Aguilera Rojas, hizo notar que la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece que en el Presupuesto de Egresos de la Federación deben incluirse las previsiones a fin de constituir reservas para acciones preventivas y atender los daños por fenómenos naturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad