México avanza con sufrimiento a la Final de la Copa Oro

La Selección Mexicana derrotó a Haití para estar en el partido decisivo

Raúl Jiménez metió el gol decisivo. / ()

En una noche que pudo ser de terror para la Selección Mexicana, consiguió su pasa a la final de la Copa Oro, luego de imponerse 1-0 frente a Haití en 120 minutos.

Desde el inicio del encuentro, el combinado azteca se adueñó del partido. Con un 65% de posesión de pelota, dominaron los primeros minutos aunque no tuvieron llegadas claras de peligro; únicamente al minuto 35’ Raúl Jiménez cabeceó dentro el área, pero el balón llegó a las manos del arquero.

Ya en la segunda parte, México insistió pero simplemente no llegó el gol. Andrés Guardado intentó al minuto 66’ con un tiro libre, y el portero Placide volvió a desviar el esférico.

Terminó el tiempo regular y el partido se fue a tiempo extra. El equipo tricolor insistió y obtuvieron un penal tras una falta sobre Raúl Jiménez; el mismo goleador mexicano se encargó de cobrar y anotar el uno por cero.

Con este resultado, México espera rival entre Estados Unidos y Jamaica para disputar la gran final el próximo domingo a las 20:00 horas del Centro de México.

 

Cargando