;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:52

Lanzan app "Litro x Litro" para saber precio de gasolina

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Para saber quién es quién en los precios de gasolina, el gobierno federal lanzó una aplicación a fin de que los usuarios puedan conocer qué gasolinera le queda más cerca, cuál vende litros por litros y los precios que ofrecen.

Así lo dio a conocer durante la mañanera, el director de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Scheffield.

"Es una APP que tiene la posibilidad de hacer búsqueda de acuerdo a sus necesidades... esta APP de litro por litro te permite a ti como usuario determinar si quieres saber cuántas gasolineras hay y qué precios tienen, que puede ser de un kilómetro o hasta 19... Seleccionas el tipo de combustible, te va a indicar cuál es la más cara en ese radio, cuál es la más barata y donde están ubicadas todas las estaciones con un precio promedio".

Indico que también a través de esta aplicación es posible presentar quejas y darles seguimiento. Por su parte Andrés Manuel López Obrador, indicó que esto dará mayor empoderamiento al consumidor.

"Este sistema nos ayuda, no olvidemos a cumplir, con el compromiso que no aumente el precio de energéticos porque podemos estar garantizando precios justos, no elevados en Pemex per los márgenes de utilidad a veces son excesivos en la distribución y esto ayuda para mantener los precios, hasta ahora se ha logrado el propósito que no haya aumentos en término reales".

Indicó que de esta manera los ciudadanos tendrán más información para decidir dónde compra combustible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad