;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:16

Senado reforma la Constitución y avala Muerte Digna

Estado queda obligado a proveer fármacos controlados para evitar el dolor de enfermos terminales

Senado reforma la Constitución y avala Muerte Digna

Senado reforma la Constitución y avala Muerte Digna(FOTO: Cuartoscuro)

México

Marihuana, morfina y otras sustancias que sean necesarias para disminuir los dolores de enfermos terminales serán suministradas por el Estado, así quedo determinado en la Ley de Cuidados Paliativos para una Muerte Digna aprobada en el Senado de la República.

Con 109 votos a favor y por unanimidad la Cámara Alta aprobó modificar el artículo 4 de la Constitución, para incorporar los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal, limitante o que amenace la vida.

Un dictamen que se había discutido desde abril estable el derecho a utilizar los medicamentos controlados, para poder atender dicha situación.

"Toda persona tiene derecho a la protección de su salud en condiciones de dignidad, planteó el senador Miguel Ángel Mancera tras enfatizar que los cuidados paliativos para una Muerte Digna no tiene nada que ver con la eutanasia.".

Los cuidados paliativos constituyen un planteamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Su objetivo no es curar la enfermedad como tal, sino de aliviar síntomas, cuando una persona afronta una enfermedad latente mortal.

La mayoría de las personas que necesitan cuidados paliativos presentan padecimientos crónicos como: enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, sida y diabetes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad