;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:35

@WRadio

@WRadio. Simpatizantes de todo el país acuden al informe-festejo de AMLO

A unas horas del mensaje del presidente, cientos de adeptos siguen llegando al Zócalo capitalino, el festejo presenta cambios en el programa

Simpatizantes de todo el país acuden al informe-festejo de AMLO

Simpatizantes de todo el país acuden al informe-festejo de AMLO / WRADIO (Especial)

México

Cientos de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador asisten al Zócalo capitalino para expresarle su apoyo, a un año de su triunfo electoral, llegaron de todo el país, la mayoría personas de la tercera edad, familias con niños y grupos de jóvenes.

Empezaron a llegar poco a poco, algunos lo hicieron por propia voluntad pero otros fueron trasladados en camiones desde varios estados del país, la mayoría llegó en grupos de 50 o 60 personas, muchos sin saber bien a bien a qué venían.

Se pudo observar a decenas de autobuses en los que fueron transportados, unos se ubicaron cerca del Metro San Antonio Abad y en otros sitios aledaños a la Plaza de la Constitución.

Tal es el caso de un grupo de 200 indígenas chiapanecos de varias etnias como Zotziles, Tojolabales, Choles, con sus trajes típicos, quienes fueron "invitados " por las autoridades del gobierno de Chiapas.

"Venimos aquí al Zócalo nos trae el secretario de los Pueblos Indígenas, somos Choles, de municipios de Tila, somos cinco pero vienen de diferentes etnias, aproximadamente unos 200".

Mientras tocaba la orquesta sinfónica de Tlaxiaco, preguntamos el motivo de su asistencia a una joven indígena chiapaneca que cargaba a su hijo en el rebozo, dijo que la trajo su suegra, pero que no recordaba a qué venía.

"Soy de Chiapas, ¿quién los trajo?, la verdad no estoy enterada, solo me invitaron, mi suegra fue quien me dijo, si así es".

Una señora de la tercera edad, proveniente de Tlaxcala, negó ser "acarreada", aseguró haber venido a la capital del país por su cuenta a agradecer al Presidente los apoyos que ha recibido.

"No, yo vine por mi voluntad, ¿Cómo ven al presidente López Obrador en estos meses de gobierno?- Pues muy bien porque nos ha ayudado a los viejitos, no ha ayudado mucho".

En otro testimonio, un señor quien dijo venir de Puebla para expresar su respaldo a López Obrador pidió tener un poco de paciencia y confianza en el cambio que ofrece la 4T.

"Pues en unas cosas, ya hizo el cambio y en otras le hace falta, pero pues no tiene ni un año para ver el cambio, entonces hay que ser pacientes".

Pero entre los vendedores ambulantes de papas fritas, nieves de limón, tlayudas, gorras, sombreros y paraguas, se suscitó una discusión entre ciudadanos simpatizantes y críticos de López Obrador. En la disputa verbal que casi llega a los golpes hasta la prensa salió raspada.

"Esos pinches medios chayoteros, pinches fifís de mierda,- Yo soy un ciudadano y usted puede decir todo lo que usted quiera , pero tenga tolerancia.- Y entonces qué haces aquí, te pagaron?- Soy un ciudadano- y es que la oposición es así, tiene mucho dinero y te pagó a ti para venir a decir sandeces".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad