;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:54

López Obrador pone en marcha la Guardia Nacional

En Campo Marte, el presidente prometió a sus integrantes “buenos sueldos” pero a cambio de que se apliquen en su labor

López Obrador pone en marcha la Guardia Nacional

López Obrador pone en marcha la Guardia Nacional / FOTO: Octavio García

México

Al poner en marcha de manera formal la la Guardia Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le prometió a sus integrantes mejorar sus salarios y prestaciones pero a cambio les exigió actuar con honradez y trabajar con intensidad para garantizar la paz y la seguridad en México.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Campo Militar Marte de esta ciudad, y luego de tomarles protesta y del pase de revista a las fuerzas armadas, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que a nombre del pueblo de México, les solicitaba tres cosas: actuar con honradez, actuar con dedicación y ser actores principales de la Cuarta Transformación.

"Yo les pido, en nombre del pueblo de México, cuando menos tres cosas: primero, que actúen con honradez, con honestidad. Nosotros vamos a procurar que tengan buenos ingresos, que reciban salarios justos, con todas las prestaciones sociales, porque la tarea de ustedes es fundamental, no van a haber sueldos elevados para los altos funcionarios y sueldos raquíticos para quienes llevan a cabo tareas fundamentales, ese es un compromiso, buenos sueldos y buenas prestaciones. "Otra cosa que les pido es que actúen con dedicación, que se comprometan a no permitir que haya inseguridad y violencia, que se apliquen a fondo de manera profesional, nada de sólo cumplir con las formas, de simular, sino que trabajen de manera consciente, en favor de nuestro pueblo. "Y lo tercero es que no olviden que del trabajo de ustedes va a depender el que llevamos a cabo la cuarta trasformación de la vida pública de México, que formen parte, que son actores principales de esta transformación, que son la vanguardia de la transformación en beneficio de nuestro querido pueblo", destacó el presidente.

López Obrador durante su discurso y en todo momento, destacó que los elementos del nuevo instituto armado, deberán ser respetuosos en todo su actuar de los derechos humanos, ya que con esto se garantizarán la seguridad pública sin violar las garantías individuales haciendo también un uso moderado de la fuerza.

Previó al mensaje presidencial, el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, tras agradecer al mandatario por distinguirlo con este puesto, dijo que en este cuerpo se pondrán al servicio del pueblo de México las visiones militar y policia.

En su participación, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que las administraciones pasadas legaron al país instituciones de seguridad "insuficientes, corrompidas e impregnadas de vicios", además de heredar un pías de “sálvese quien pueda” por lo que la creación de la Guardia Nacional era una obligación del Estado.

De manera conjunta hablaron el secretario de Marina José Rafael Ojeda y el secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval, respectivamente. El titular de la Marina señaló que el mensaje se dio de esa manera porque conjunta es la visión de los avances que existen en el país y los retos que están por venir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad