Mensaje de AMLO será transmitido en cadena nacional

La Secretaría de Gobernación solicitó a radio y televisión emitir el informe del presidente este lunes

El próximo 1 de julio, todas las radiodifusoras y televisoras del país transmitirán en cadena nacional el informe que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el primer aniversario de su victoria en las elecciones del año pasado.

La Secretaría de Gobernación giró el aviso e indicó que esto se da en conformidad con lo establecido en los artículos 217, fracción II, y 224 y 255 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y el artículo 41 del Reglamento Interior de la Segob.

“El envío de las señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE)”.

El documento señala que también se dispondrá de una señal de audio (streaming) en la plataforma de internet de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (DGRTC).

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) informó a sus afiliados que el próximo lunes el mensaje del presidente será transmitido por cadena nacional.

Cargando