;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:18

Guardia Nacional no significa militarizar la CDMX: Sheinbaum

Reiteró que la presencia de esta policía en la capital, obedece a un reforzamiento de la estrategia de seguridad

Guardia Nacional no significa militarizar la CDMX: Sheinbaum

Guardia Nacional no significa militarizar la CDMX: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que la entrada de la Guardia Nacional a la Ciudad de México sea una militarización.

La mandataria local aseguró que a diferencia del Ejército la Guardia Nacional tiene por mandato constitucional la atribución de ser primeros respondientes, es decir, pueden hacer, además de patrullajes, labores de seguridad pública.

La funcionaria reiteró que la presencia de la Guardia Nacional en la capital del país obedece a un reforzamiento de la estrategia de seguridad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que los elementos de la Guardia Nacional harán labores en las zonas de mayor incidencia delictiva.

No obstante, el funcionaría agregó que buscan establecer convenios para determinar los casos en donde los patrullajes serán exclusivos de la SSC y en que otros de manera conjunta.

En este contexto, Orta Martínez negó que la presencia de la Guardia Nacional en la capital del país sea un fracaso en materia de seguridad.

Este sábado se darán detalles de donde iniciaran patrullajes las fuerzas federales y del número de elementos de la Guardia Nacional que estarán en la metrópoli.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad