;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:06

Empresarios e IMCO se suman a la planeación del desarrollo de Tamulipas

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) encabezaron un encuentro en Tampico acompañados de algunos líderes empresariales.

Esta reunión pretende involucrar al sector en la toma de decisiones y la creación de políticas públicas para el desarrollo económico y la competitividad de Tamaulipas.

El gobernador mencionó que para impulsar el desarrollo, la competitividad, la paz y el bienestar en Tamaulipas, el Gobierno Estatal impulsa de manera transversal tres estrategias: seguridad ciudadana, bienestar social e inversión..

Por su parte, el IMCO y otras instituciones especializadas en planeación para el desarrollo, colaboraran con el Gobierno del Estado en la elaboración de diversos estudios para conformar la estrategia Tamaulipas Gran Visión 2050, plan de trabajo que definirá una agenda transexenal de desarrollo para el estado.

En la reunión con empresarios participaron liderazgos del CEDEC, CIEST, Coparmex, AMMEST, CEDES, Canacintra, CEM, CMIC y AISTAC, quienes dialogaron sobre el contexto actual de la economía regional.

Por parte del Gobierno de Tamaulipas estuvieron el Jefe de la oficina del Gobernador Cabeza de Vaca, Víctor Sáenz Martínez; los secretarios de Desarrollo Económico; Pesca y Acuacultura; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Subsecretario para las Pymes; y el Director General de Prodetam.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad