;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:21

Titular de INM está ocupado trabajando en asuntos de los migrantes: AMLO

Titular de INM está ocupado trabajando en asuntos de los migrantes: AMLO

Titular de INM está ocupado trabajando en asuntos de los migrantes: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

No es que los diputados no lo estén, pero el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, se encuentra muy ocupado atendiendo los asuntos de los migrantes centroamericanos en nuestro país, esta fue la respuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador a la cancelación de último momento que hizo Garduño en San Lázaro.

Durante su mañanera el Primer Mandatario, reconoció que desconocía el motivo por el cual el funcionario no acudió a la comparecencia con los legisladores este jueves.

"Nos habló de cómo están los albergues y nada irregular, se está trabajando que al mismo tiempo se ofrezcan opciones de trabajo, todo eso es un plan entonces, la implementación, además debemos tener resultados me imagino que anda ocupadísimo, no quiere decir que los diputados no trabajen pero Garduño sí está trabajando o sea hay quienes están en la politiquería".

Por otra parte, informó que la próxima semana su gobierno firmará un convenio con maquiladoras del norte del país, a fin de ofertar 40 mil vacantes para apoyar a los centroamericanos que se encuentran a la espera de que el Gobierno de Estados Unidos resuelva su solicitud de asilo.

"Está por firmarse, la próxima semana un convenio, para que se dé trabajo en empresas maquiladoras a migrantes, nos están ofreciendo las empresas maquiladoras del norte del país 40 mil empleos, tienen ellos disposición para recibir a 40 mil migrantes, se va a firmar este acuerdo, no va a haber ningún problema legal, estamos resolviendo para que puedan ser contratados, sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral".

Tras reconocer que aún existen algunos problemas de atención para los migrantes que se encuentran en México, aseguró que ya se liberó el recurso para mejorar los albergues, acelerar la entrega de medicamentos y la atención médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad