;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:59

AMLO

AMLO. AMLO aplica consulta a mano alzada a reporteros en conferencia mañanera

En la conferencia mañanera los reporteros se vieron involucrados en una de las polémicas consultas a mano alzada de AMLO

AMLO aplica consulta a mano alzada a reporteros en conferencia mañanera

AMLO aplica consulta a mano alzada a reporteros en conferencia mañanera(Especial)

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los periodistas de la fuente cayeron en una de sus polémicas consultas a mano alzada. Aunque esta vez no se trató para una decisión que define el rumbo del país, el mandatario preguntó si era conveniente citar a la rueda de prensa el lunes 1 de julio cuando celebraría su primer año de gobierno en el Zócalo.

Uno de los reporteros preguntó si habría conferencia ese día, AMLO respondió que sí pero se detuvo a pensarlo y después cuestionó a los periodistas. “¿O cómo lo ven ustedes si vamos a tener el acto?, ¿no verdad?, vamos a hacer una consulta a mano alzada, dejen que pregunte”.

> A mano alzada pide AMLO decidir sobre respuesta a Trump

El lunes 1 de julio se realizará un acto de celebración en el Zócalo de la Ciudad de México por el triunfo electoral de López Obrador desde las 3:00 p.m. y se espera que el presidente dé su discurso a las 5:00 p.m.

Hasta el momento se han confirmado las presentaciones de los mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena) y la Orquesta de la Secretaría de Marina (Semar), Horacio Franco, Víctor Flores, la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, y Margarita La Diosa de la Cumbia.

“¿Hacemos mañanera? Que levanten la mano”, preguntó el presidente en la rueda de prensa. “Que levante la mano los que piensen que, como va haber el informe en la tarde, nos veamos el martes”, dijo para cerrar su consulta a mano alzada. La mayoría de periodistas optó por cancelar la conferencia el lunes.

> Inesperado invitado llega a la conferencia matutina de AMLO

Las consultas a mano alzada del presidente han generado críticas al definir en éstas la cancelación de megaobras. La más reciente fue en Durango para frenar el Metrobús en la Laguna; al preguntar a los asistentes a uno de sus actos públicos la mayoría rechazó el proyecto.

A pesar de las diversas críticas que ha generado este tipo de prácticas en el sector empresarial y de la oposición, AMLO las ha defendido afirmando que “aquí mismo podemos recoger los sentimientos de la mayoría, ya sea poniendo una urna o pidiendo que se manifiesten”.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad