DIF Tamaulipas entrega prótesis gratis elaboradas con impresora 3D

Se han diseñado manos robóticas, prótesis de brazo y guardas bucales

El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez se convirtió en la primera institución pública en el país y Latinoamérica, en ofrecer gratuitamente prótesis elaboradas en impresoras 3D.

Las prótesis son fabricadas para personas que requieren de alguna extremidad, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

A la fecha se han entregado 2 prótesis “manos robóticas” dinámicas transradiocubitales, así como órtesis de muñeca con mano.

También se ha dado el beneficio a pacientes que requieren guardas bucales y órtesis de dedos de la mano, entre otros apoyos.

Con la ayuda de esta tecnología se entregó una prótesis estética de mano, que se diseñó computarizadamente a un paciente con agenesia de mano.

La impresora 3D logró recrear digitalmente la extremidad y crear una prótesis de mano de silicona, idéntica a la mano contralateral.

En las próximas semanas se estarán entregando prótesis de brazo a nivel transhumeral con terminación en muñeca, mano dinámica entre otras.

Esta impresora se adquirió en el mes de diciembre del 2018 y el personal del CREE fue capacitado por especialistas en el uso de la tecnología de impresión 3D.

Cargando