;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:52

Insectos

Insectos. Científico explica por qué los mosquitos solo pican a algunas personas

Estos insectos ya tienen identificadas a sus víctimas usando sus órganos sensoriales desde una distancia de hasta 50 metros

Científico explica por qué los mosquitos solo pican a algunas personas

Científico explica por qué los mosquitos solo pican a algunas personas / Getty

Ciudad de México

La razón principal por la que los mosquitos suelen picar a determinadas personas y no a otras, tiene que ver con la cantidad de compuestos químicos, que varían según la persona, pues cada una genera colonias de microbios que habitan en la piel, asegura Joop Van Loon, entomólogo de la Universidad de Wageningen.

"Las bacterias convierten las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles que son trasladados por el aire hasta nuestro sistema olfativo en la cabeza de los mosquitos", argumentó Van Loon.

A parte estos insectos ya tienen identificadas a sus víctimas usando sus órganos sensoriales desde una distancia de hasta 50 metros siguiendo el rastro invisible de dióxido de carbono que se halla en el aire que rodea a los humanos.

Según lo que explica Van Loon, cuando exhalamos el dióxido de carbono de nuestros pulmones, este no se mezcla de manera inmediata con el aire, sino permanece temporalmente en él, hecho que los mosquitos aprovechan para localizar a sus víctimas.

Por otra parte cuando el mosquito se encuentra a un metro de sus posibles objetivos tiene en cuenta diversos factores, como la temperatura de la piel o la presencia de vapor de agua, si bien el más determinante a la hora de elegir a sus víctimas son los compuestos químicos localizados en la piel de una persona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad