;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:38

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO. Se evitarán inundaciones por lluvias al concluir obras en Zona Norte

El Túnel Emisor Oriente estará listo a finales de julio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Se evitarán inundaciones por lluvias al concluir obras en Zona Norte

Se evitarán inundaciones por lluvias al concluir obras en Zona Norte(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Para afrontar de mejor manera la temporada de lluvias y reducir el riesgo de inundaciones en la Ciudad de México, hacen falta terminar más obras, varias de ellas vinculadas al Túnel Emisor Oriente (TEO), reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que dichos trabajos no se pueden realizar hasta en tanto no esté listo el TEO, que de acuerdo a la Conagua estará concluido a finales del mes de julio.

“Hacen falta muchas obras en la ciudad para poder disminuir al máximo los encharcamientos y las inundaciones, primero tiene que operar adecuadamente el Emisor Oriente, pero tiene que haber varias conexiones del drenaje de la ciudad al túnel Emisor Oriente que no se podían hacer hasta que estuviera listo”, puntualizó.

La funcionaria agregó que entre las obras pendientes de drenaje semi profundo están algunas que se efectuarán en coordinación con el gobierno mexiquense.

“Algunas de ellas son precisamente en la zona de Zaragoza Ermita, además de algunas otras que se requieren, algunas de ellas inician este año para que la próxima temporada de lluvias podamos entrar en mejores condiciones”, indicó.

Sheinbaum Pardo mencionó que otros colectores semi profundos que requiere la ciudad son los Miramontes e Indios Verdes, cuya inversión aproximada es de mil 500 millones de pesos, por lo que el gobierno capitalino busca obtener parte de los recursos del fideicomiso 1928, donde se concentran el dinero recabado por pago de derechos de agua.

Por otra parte, la mandataria local refirió que luego de las últimas lluvias en la capital del país se registraron afectaciones en 30 viviendas que se inundaron en las alcaldías de Xochimilco e Iztapalapa, las cuales ya son atendidas por la Secretaría de Bienestar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad