;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:13

Justifica alcalde de GAM retiro de antimonumento News Divine

Francisco Chíguil Figueroa pidió a diputados locales legislar sobre "antimonumentos", mientras hay que respetar la vía pública dijo.

Justifica alcalde de GAM retiro de antimonumento News Divine

Justifica alcalde de GAM retiro de antimonumento News Divine(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, aseguró que los "antimonumentos" no tienen una cuestión normativa por lo tanto éstos no deben ser instalados ya que violan el espacio público.

Así justificó su orden de desmantelar el antimonumento por la tragedia del New's Divine en donde murieron 13 personas durante el fallido operativo realizado el 30 de junio de 2008 en dicha discoteca ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, que terminó con un saldo de nueve jóvenes y tres policías fallecidos.

Entrevistado previo a la firma del Convenio de Colaboración con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (SEP)-Alcaldía Gustavo A. Madero", Chíguil Figueroa pidió a los diputados realizar las leyes correspondientes para que se puedan instalar los antimonumentos.

"Nosotros tenemos que cumplir con la normatividad, y en esa parte sabemos el uso políticos que se le esta dando. Se paga hasta medios de comunicación, no precisamente ustedes, pero tenemos información de quiénes están realizando los pagos correspondientes", justificó nuevamente.

Reiteró que se tiene que establecer una normatividad para el establecimiento y sí esta se da "nosotros la vamos a cumplir. Mientras no exista una normatividad todo mundo va a querer poner sus antimonumentos donde sea y yo creo que hay que ser respetuosos en todo", dijo el alcalde morenista.

Cabe recordar que el Consejo de la Judicatura capitalina removió al juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara Atristáin, quien el 26 de febrero pasado ordenó en audiencia una amplia e imparcial investigación a fin de que haya justicia para las víctimas de la tragedia del New's Divine del 20 de junio de 2008 y que los responsables no queden impunes.

La notificación se hizo sin aparente motivo el 17 de mayo pasado, sólo se fundamentó que era por necesidades del servicio y no tenía que ser justificada.

Durante las audiencias de este caso que iniciaron en octubre de 2018, quienes han sido acusados como responsables de la muerte de jóvenes en este operativo son el hoy alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y su coordinador de asesores, Rafael Bustamante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad