;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:13

Papa felicita a los mexicanos por su apoyo a migrantes

Papa felicita a los mexicanos por su apoyo a migrantes

Papa felicita a los mexicanos por su apoyo a migrantes(foto: WRadio)

El Papa Francisco felicitó hoy a los mexicanos por ser tan "acogedores" con los migrantes durante el saludo a los fieles en español tras la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

"Yo quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores con los migrantes. Que Dios se lo pague".

El Papa saludó a los grupos de fieles procedentes de España y Latinoamérica y entre ellos al grupo de peregrinos de Tlalnepantla, acompañados de su arzobispo, José Antonio Fernández Hurtado, y pidió entonces al Espíritu Santo "para que nuestras comunidades sean acogedoras y solidarias, viviendo la liturgia como encuentro con Dios y con los hermanos".

El Papa ha expresado con frecuencia su apoyo a los esfuerzos de México para ayudar a los migrantes, como lo hizo en 2016 durante una visita a la frontera del país latinoamericano con Estados Unidos, cuando criticó al entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por sus intenciones de construir un muro entre ambos países.

Desde mediados de octubre del año pasado, miles de migrantes, la mayoría de ellos centroamericanos, han cruzado México en caravanas con el fin de llegar a Estados Unidos, causando choques diplomáticos entre ambas naciones.

El Pontífice, quien en abril anunció una donación de 500 mil dólares para ayudar a los migrantes en México, impulsando sus proyectos que les brindan alimentos, alojamiento y necesidades básicas, alentó a que más comunidades sean acogedoras y solidarias con los migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad