Vinculan a proceso a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño

Especial / ()

Un juez de control vinculó a proceso al sacerdote de la parroquia Cristo Salvador, Francisco Javier “ N”, acusado de asesinar al diacono Hugo Leonardo Avendaño a bordo de su camioneta en un paraje de alcaldía Tlalpan.

Autoridades judiciales informaron que el juzgador determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que la fiscalía ampliará los datos de prueba en contra del imputado.

Durante la audiencia al religioso se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que será trasladado nuevamente al reclusorio oriente.

Los abogados del acusado mencionaron que las pruebas de los fiscales de al procuraduría no fueron contundentes ya que éstas solo se basan en imágenes de las cámaras del C5 las cuales no son claras y tampoco determinantes para fincar responsabilidad al párroco.

Aclararon que en dichos videos aparecen dos vehículos, los cuales se dirigen a la zona donde fue hallado el cuerpo de Hugo Avendaño sin embargo, esto tampoco es evidencia suficiente para demostrar la posible responsabilidad del sacerdote Francisco Javier.

En medio de rezos, y consignas en favor del religioso imputado, el encargado del comunicación interna de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, Víctor Jiménez González, aseguró que el objetivo es que se imparta justicia apegada al marco de la legalidad

SE MANIFIESTAN FELIGRESES

Por otra parte feligreses de dicha iglesia realizan una manifestación frente a las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia capitalino para exigir que el líder religioso sea liberado, lo consideran inocente.

Seguidores iniciaron una jornada de oración para pedir por el bienestar y la tranquilidad del padre Francisco y externaron su confianza para que el juez lo considere inocente

Cargando