;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:12

Cigarro electrónico le explota a adolescente y le fractura la mandíbula

Cigarro electrónico le explota a adolescente y le fractura la mandíbula

Cigarro electrónico le explota a adolescente y le fractura la mandíbula / Getty

Ciudad de México

El joven Austin Burton de 17 años de edad, tenía como objetivo dejar de fumar y recurrió al cigarro electrónico, desafortunamente el objeto le explotó en la boca por la inestabilidad de la pila, dejando una fractura en su mandíbula.

Los familiares del afectado escucharon una explosión dentro de la recámara de su hijo, se dieron cuenta de que el joven estaba sangrando y que el cigarro electrónico le había explotado. “Parecía que tenía una agujero en la barbilla”, dijo el papá de , Kailani Burton.

De inmediato los padres del joven lo llevaron de Nevada a Salt Lake City, que era donde se encontraba el hospital más cercano.

Mientras fumaba el cigarro electrónico, el joven solo alcanzó a ver un resplandor e inmediatamente después sintió un tremendo dolor en la mandíbula. Tras la explosión perdió una porción de dos centímetros del maxilar inferior. Los cirujanos tuvieron que ponerle una placa.

Aunque todos piensan que la explosión se originó por la bateria del cigarro, todavía no es algo que este confirmado.

En esta ocasión Austin Burton fue afortunado y gracias a los médicos, se encuentra ahora en recuperación, pero hay muchos más casos en los que no cuentan con la misma suerte.

En Estados Unidos la Agencia Americana de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha registrado 195 explosiones entre 2009 y 2016 en las que se ven involucrados los cigarros electrónicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad