Caen 9 integrantes de la banda "Los Rodolfos" en Milpa Alta

Elementos de la PGJ los detuvo en posesión de armas y droga

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) detuvo a cinco hombres, una mujer y tres menores de edad, quienes son presuntos integrantes de la banda denominada como "Los Rodolfos", durante la madrugada de este viernes por su probable participación en los delitos contra la salud y portación de arma de fuego, en la alcaldía Milpa Alta.

La diligencia se llevó a cabo frente a una casa ubicada en la calle Guadalupe Victoria, casi esquina con Playa Azul, colonia Pueblo de San Antonio Tecómitl.

Elementos de la Policía de Investigación que circulaban por el lugar se percataron del momento en que tres de los imputados intercambiaban envoltorios de papel con un hombre, quien al notar la presencia policial aventó los envoltorios y escapó.

Mientras algunos de los imputados custodiaban el inmueble, de dos automóviles estacionados, uno tipo Sentra, color gris y otro March, color blanco, descendieron el resto de los implicados y con armas de fuego, amenazaron a los policías.

Sin embargo, los probables participantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, junto con los vehículos, nueve armas de fuego, cuatro largas y cinco cortas; 30 envoltorios de papel rosa, 22 de color negro y 25 de plástico transparente, todos con polvo blanco, con las características de la cocaína.

Además, cuatro bolsas de plástico transparente con vegetal verde, al parecer mariguana, así como dinero en efectivo.

El agente del Ministerio Público dio intervención a personal de Policía De Investigación para ubicar cámaras de videovigilancia y testigos; en tanto, peritos en fotografía, dactiloscopia, química, balística y mecánica, elaboran los dictámenes que permitan determinar la situación jurídica de los detenidos.

Cargando