;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:04

Juez niega amparo contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía

El empresario Juan Morera interpuso el juicio de amparo al considerar que la obra carece de autorizaciones y estudios en materia de impacto ambiental

Juez niega amparo contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía

Juez niega amparo contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía / FOTO: Especial

México

El juez Saúl Martínez Lira, titular del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en el Estado de México, le negó la suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía al empresario Juan Ramón Morera Mitre, dueño de la compañía Novalan.

Pese a esta resolución, las obras de Santa Lucía no se pueden realizar, debido a que aún hay otras seis suspensiones, dos de ellas definitivas, en las que se ordena frenar las obras hasta que el gobierno federal obtenga todos los permisos en materia ambiental y de seguridad, además de que debe garantizar la protección arqueológica de los vestigios existentes, y también de resguardo de los bienes históricos.

Morera Mitre interpuso el juicio de amparo al considerar que la obra carece de autorizaciones y estudios en materia de impacto ambiental.

En una primera instancia, el juez le negó la suspensión provisional a Morera Mitre, quien impugnó la resolución y el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa con residencia en el Estado de México le concedió la suspensión.

En esa ocasión, los magistrados argumentaron que de no concederse la medida cautelar se podrían ejecutar los actos reclamados de manera irreparable para la sociedad y en perjuicio del medio ambiente.

En su resolución, ordenaron suspender los trabajos de construcción de la nueva terminal aérea hasta en tanto el gobierno federal demuestre que cuenta con las autorizaciones en materia ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad