;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:52

Firma AMLO acuerdo con El Salvador

El Gobierno mexicano se compromete a apoyar con recursos para llevar a la nación centroamericana el programa Sembrando Vida

Firma AMLO acuerdo con El Salvador

Firma AMLO acuerdo con El Salvador(FOTO: Cuartoscuro)

Chiapas

El Gobierno Federal da el primer paso para la implementación del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica. Este jueves desde Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de México, y Nayib Bukele, de El Salvador, firmaron la carta de intención en materia de cooperación bilateral.

Con ella el Gobierno mexicano se compromete a apoyar con los recursos necesarios para llevar a la nación centroamericana el programa Sembrando Vida, que permita reforestar 50 mil hectáreas y generar 20 mil empleos.

“Nos va a alcanzar también para apoyar en este caso al Salvador con 50 mil hectáreas para 20 mil empleo en El Salvador y lo mismo vamos a hacer con Honduras y Guatemala una región que como aquí se dijo va a dar el ejemplo a nivel mundial de cómo se debe llevar a cabo la fraternidad universal”.

Reiteró el llamado para que los mexicanos eliminen eliminar la xenofobia y ser solidarios con todos los pueblos del mundo, y aplicar el dicho de “donde come uno comen dos”.

Nayib Bukele por su parte celebró el convenio.

“Ese proyecto va a ser un detonante no solo para Chiapas sino para todos los estados que va a intervenir, porque no sólo beneficia a las personas que emplea directamente y a sus familias, sino que es un detonante económico que lo que va a traer es que donde no se ponía atención ahora se está poniendo atención. Y créanme, sólo el hecho de que un presidente ponga atención en una región, eso empieza a cambiar mucho, eso empieza a cambiar; es una cadenita, una cadenita de un dominó, que una vez empieza el momento, entonces empieza el desarrollo. Y lo que el Presidente está tratando de hacer aquí es iniciar eso”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que este proyecto preparado por la Cepal, propone 30 recomendaciones para cambiar la vida de las personas en el sur de México y en los tres países centroamericanos.

Destacó que México brindó más de 30 millones de dólares de transferencia directa dentro de un programa que contempla más de 100 millones de dólares a fin de sembrar, más de 50 mil hectáreas en El Salvador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad