FUTBOL

La emotiva despedida de Fernando Torres del futbol

El delantero español puso punto final a su brillante carrera

Fernando Torres. / ()

Un 27 de mayo del 2001, un joven de 17 años nacido en Fuenlabrada hacía su debut como futbolista profesional El "Niño",Fernando Torres maravilló a una afición colchonera que rogaba por la llegada de un nuevo ídolo tras haber sufrido su segundo descenso en su historia.

 En sólo 3 años con el Atlético de Madrid, FernandoTorres se convirtió en la gran figura del equipo, ya que registró un total de 75 partidos, 22 goles y 5 asistencias, volviéndose en la pieza clave para el ascenso.

Dotado con altura, velocidad, fuerza y definición, "El Niño" se volvió un peligro inminente para cualquier defensa que se enfrentara a él. Sus increíbles actuaciones lo ubicaron en la élite del futbol mundial a muy temprana edad. 91 goles y 17 asistencias en 244 partidos hicieron que en el 2007 el Liverpool ofreciera 36 millones de euros para hacerse de sus servicios.

Tras 4 años con los Reds, Fernando Torres fue vendido al Chelsea, equipo donde consiguió ganar una FA Cup, una Champions Leaguey una UEFA Europa League.

Bien se dice que uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz, pues en el 2015, El Niño regresó al Atlético de Madrid para disfrutar sus últimos años de carrera en el club de sus amores.

En cuanto a su paso con la Selección Española, Torres anotó 38 goles en 110 partidos, convirtiéndose en el tercer máximo goleador de La Roja. Uno de los más recordados fue el que dio el título de la Eurocopa 2008 ante Alemania.

Fernando Torres dice adiós a las canchas y así comienza su leyenda.

Cargando