;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:01

No matarás; Sacerdote vinculado al caso de Leonardo

Este ha sido el proceso del caso Leonardo

No matarás; Sacerdote vinculado al caso de Leonardo

No matarás; Sacerdote vinculado al caso de Leonardo / Redes Sociales

Ciudad de México

Esta es la historia de Leonardo, quien perdió la vida el pasado 11 de junio. A pocos días de que se confirmara la muerte de Norberto, otro joven secuestrado y asesinado en la CDMX.

Las redes tomaron el caso de Leonardo, hoy la PGJ de la CDMX dio conferencia de prensa donde detalles de la investigación cambian el rumbo de la historia.

El pasado viernes, el sacerdote de la comunidad donde asistía Leonardo hizo una declaración para los medios: El perdón y no quedarse con el veneno. Eran sus palabras sobre el crimen que se había cometido, el mismo padre que ofició la misa de Leonardo es ahora señalado por las autoridades como responsable del crimen contra el estudiante que no pudo ser sacerdote. 

Con datos de la PGJ, Leonardo envió un mensaje a su amigo para confirmar que había llegado en su camioneta al lugar de quien es señalado como responsable, así lo revelan las cámaras cercanas a la casa.

A diferencia del caso de Norberto, las cámaras del C5 captaron al vehículo por la carretera Picacho-Ajusco, cercana al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Leonardo el pasado 12 de junio, más adelante se ve la otro carro.

Francisco N sería el responsable del asesinato de Leonardo Avendaño, así lo confirmó Ernestina Godoy en su conferencia de prensa.

Leonardo Avendaño tenía 29 años, estudiaba en la  Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador, ubicada en la Alcaldía de Tlalpan. A Leonardo le quitaron la vida y su cuerpo fue encontrado en su camioneta el 12 de junio.

Leonardo sí llegó al domicilio del sacerdote, estuvo más de 4 horas en la casa. Salió y se dirigió sobre la carretera, captado por la cámara de seguridad de la CDMX, un segundo vehículo llega después, ahora podría hablarse de un cómplice más.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que una persona ya fue detenida, que según otros medios es el sacerdote.

Aunque La Arquidiócesis Primada de México publicó un comunicado sobre el caso de Leonardo, no menciona nada al respecto de su relación con el padre Francisco N.

De acuerdo con información que presentó el diario Milenio, las autoridades tienen registros de cámaras de video vigilancia en los que se observa el vehículo en el que aparentemente huyó el sacerdote sospechoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad