;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 02:21

AMLO

AMLO. López Obrador defiende sus cifras… niega disminución en creación de empleos

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Aplicando nuevamente el yo tengo otras cifras, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que exista una caída en la creación de empleos, a pesar que el Instituto Mexicano del Seguro Social reportara una disminución del 88% en el mes de mayo en comparación con el 2018.

El Primer Mandatario opinó que no fueron tomados en cuenta 481 mil jóvenes que se sumaron el mes pasado a los programas sociales “Jóvenes Construyendo el Futuro”, además de “Sembrando vida”.

“Pero yo tengo otra información, qué es lo que no toma en cuenta la prensa, de manera particular, El Financiero, que hay 481 mil jóvenes inscritos también en el Seguro que si se suman pues cambian completamente el informe o resultado, número dos, no están aquí 200 mil de Sembrando Vida, que no están dados de alta en el Seguro, se está buscando un mecanismo, es depende de cómo se analicen los datos”.

Con un “denme oportunidad” indicó que no dará más detalles de datos hasta el informe del 1 de julio en el Zócalo Capitalino, eso sí Tras destacar que la estadística se acomoda a los fines de quien la utiliza, el Primer Mandatario, criticó el “sensacionalismo” con el que se maneja este tema en los medios, ya que reitera, la economía marcha bien.

“Porque me estoy reservando porque quería yo, lo que pasa es que se adelantan las cosas, quiero informar el primero de julio, o sea que me den oportunidad para informar porque quiero demostrar con datos duros que está bien la economía, que hay empleos, que están mejorando los salarios, que hay control de inflación, que se está fortaleciendo el peso, pero ya no quiero adelantar más porque qué voy a decir el primero de julio, espérenme”.

Aunque evitó dar detalles aseguró que otro caso de cifras distintas es correspondiente al consumo, ya que dijo, tiene datos sobre el incremento en el consumo de la gente en las tiendas departamentales de abril y de mayo. También afirmó, existe aumento en la inversión extranjera en la Bolsa Mexicana de Valores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad