Senado “da tiro de gracia” a Consejo de Promoción Turística

Morena se impuso para desaparecer este organismo

El Pleno del Senado aprobó reformar de la Ley General de Turismo para la disolución del Consejo de Promoción Turística de México.

La votación se dio con 61 votos a favor, 45 en contra y 5 abstenciones.

El dictamen avala la desincorporación del Consejo de Promoción Turística de México como empresa de participación estatal mayoritaria, y se ordena su disolución.

Durante la discusión, Cecilia Margarita Sánchez, de Morena, dijo que esta desincorporación del Consejo significa que desde ahora se promocionarán los destinos del país de una manera más eficiente y con transparencia.

"No se pueden seguir gastando todos los recursos económicos y humanos sin tener claridad en su destino", apuntó.

Mientras que el senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños rechazó la reforma: “el grupo parlamentario del PRI y los que venimos de estados que dependen del turismo no podemos estar a favor del dictamen porque es un retroceso y no brinda alternativas",.

El Partido Acción Nacional (PAN), también se dijo contra la desaparición del Consejo, pero señaló que no puede permitir que esto signifique aumentar la carga de trabajo a Relaciones Exteriores y olvidar a millones de mexicanos.

El 24 de abril, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular este dictamen.

Cargando