Avanza "plan de rescate" para mineros de Pasta de Conchos: Gómez Urrutia

El gobierno mexicano se encuentra en el proceso de la firma de convenios con rescatistas internacionales que colaborarán para recuperar los cuerpos de los mineros que quedaron sepultados en Pasta de Conchos, informó el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

"El programa va, claro no es de la noche a la mañana pero ya se está avanzando para recuperar los 65 cuerpos atrapados en la mina", apuntó Gómez Urrutia.

Informó que si bien ya se tienen identificados a los rescatistas internacionales que vendrán de Alemania, Australia y Estados Unidos, será a finales de julio o principios de agosto, cuando el gobierno federal de a conocer el Plan de rescate.

"Hay que hacer convenios y para finales de julio o principios de agosto, se tendrá un programa que se va a anunciar de cómo van a hacer las actividades que se desarrollen y la metodología" que usará el gobierno para el rescate, aseveró.

No obstante, el senador, reconoció que es una mina muy complicada, toda vez que fue abandonada y cerrada hace 13 años.

Destacó que en el proceso de rescate, participarán también mineros mexicanos, que aportarán datos y evidencias, para hacer los trabajos de la manera más rápida posible y a un costo razonable.

 

Cargando