;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:04

SCJN da luz verde a Fiscalía de Chihuahua para investigar a EPN

Se combatía una suspensión que impedía a la fiscalía emitir citatorios y órdenes de aprehensión en contra del expresidente

SCJN da luz verde a Fiscalía de Chihuahua para investigar a EPN

SCJN da luz verde a Fiscalía de Chihuahua para investigar a EPN / FOTO: Especial

México

Por votación unánime la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó parcialmente el recurso de reclamación promovido por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Se combatía una suspensión otorgada el año pasado que impedía a la fiscalía emitir citatorios, órdenes de atención o de aprehensión en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Como se recordará el año pasado esta fiscalía dio a conocer qué procedería en contra del ex presidente por posible desvío de recursos del erario para financiar campañas del PRI.

Por ello durante sus últimos meses al frente del Ejecutivo Federal la administración de Peña Nieto promovió una controversia constitucional y obtuvo una suspensión la cual impedía completamente que la fiscalía de Chihuahua investigara al entonces Presidente.

Esta suspensión fue modificada este miércoles por el voto unánime de la Segunda Sala.

La modificación de la suspensión implica que la fiscalía de Chihuahua y podrá proceder en contra de peña Nieto pero sólo por delitos del fuero estatal.

No podrá citarlo o aprehenderlo si las acciones de las cuales lo acusa implican un delito del fuero federal o bien tienen que ver con su ejercicio como funcionario federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad