;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:16

Y va de nuez, ahora AMLO propone a su ayudante Carrizales para Pemex

En dos ocasiones anteriores lo impulsó para la Comisión Reguladora de Energía

Y va de nuez, ahora AMLO propone a su ayudante Carrizales para Pemex

Y va de nuez, ahora AMLO propone a su ayudante Carrizales para Pemex(FOTO: Cuartoscuro)

Ángel Carrizalez López, quien formó parte de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy fue propuesto por el Ejecutivo como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex.

En dos ocasiones anteriores el presidente lo promovió como comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, encargo para el cual no alcanzó la mayoría calificada dada su inexperiencia y desconocimiento de los temas energéticos.

La Comisión Permanente modificó el orden del día del periodo extraordinario, para incluir el oficio de la Secretaría de Gobernación, donde se propone a Carrizales López.

En febrero pasado, el ingeniero químico de profesión y quien perteneció a la Ayudantía personal del primer mandatario, fue aspirante a la Comisión Reguladora de Energía, y durante la reunión de comisiones aceptó que no sabía qué es el Cenace (Centro Nacional de Control de Energía), ni por qué Fitch redujo la calificación crediticia de Pemex.

Un mes después, el Senado devolvió al presidente la propuesta para elegir a los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía, que fueron reprobados por la oposición al considerar que no acreditaron los conocimientos técnicos para ejercer el cargo.

Entre las ternas que envió el Ejecutivo por segunda ocasión destacó nuevamente Ángel Carrizales, quien nuevamente fue rechazado, ahora es propuesto para este cargo, también relacionado con la materia energética.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad