Nunca es tarde; se gradúa a sus 78 años de edad como Ingeniero Industrial

Ismael Soto Mejías es un veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y un empleado jubilado de la Autoridad de Energía Eléctrica

Un estudiante de Puerto Rico de la Universidad Interamericana cumplió su sueño de terminar su carrera de Ingeniero Industrial a sus 78 años.

Anteriormente cuando tenía 19 años la había cursado pero no la concluyó.

Ismael Soto Mejías es un veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y un empleado jubilado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) donde trabajo por 31 años.

El egresado contó cómo fue que se animó a reiniciar su carrera después de tanto tiempo.

"Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un flyer, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mí el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé".

“Le dije a mi esposa Creo que voy a estudiar otra vez, a lo que ella respondió, Yo creo que estás loco“, dijo el señor Mejías. “Luego me exhortó a hacer lo que yo creyera mejor.”

Terminar la carrera no fue nada fácil para el señor Mejías pues él es originario de Quebradillas y la escuela estaba hasta Bayamón, una distancia de 100 kilómetros. Esto lo hizo durante 6 años.

También te puede interesar: Médicos salvan a bebé tras realizar cesárea a su mamá en estado de coma

Desafortunadamente mientras trabajaba en la AEE su esposa perdió la vida y su hermana tuvo que mudarse para vivir con él para apoyarlo.

Pero tiempo después volvió a casarse con una maestra retirada a la que también agradeció su apoyo.

Cargando