Facebook tendrá su propia moneda y hasta su propia cartera
En competencia con las criptomonedas, Facebook entra junto con otros 27 socios

Facebook tendrá su propia moneda y hasta su propia cartera / Getty
Ciudad de México
Facebook se está preparando para lanzar su propia moneda digital con un prototipo digital de Libra, un código que puede incluirse en aplicaciones, servicios y negocios.
En Ginebra supervisarán la tecnología para la estabilidad de la moneda, que estará vigilada por emisoras de tarjetas bancarias y medios de pago como MercadoPago (que pertenece a Mercado Libre), Mastercard, Visa, PayPal, PayU y Stripe.
También están organizaciones como Uber Lift, eBay, Spotiffy, entre otras.
La finalidad de crear esta moneda digital es dar posibilidad de que aquellas personas que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea.
En un comunicado, Peter Hazlehurst, jefe de pagos y riesgos de Uber, expresó que enviar dinero no debería ser más difícil que enviarlos por Uber.
Libra quiere ser un puente entre la forma tradicional de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras se reducen costos.
Facebook además está preparando su propia cartera digital llamada Calibra.
El dinero real utilizado para comprar Libra será la reserva y garantía del dinero virtual, cuyo valor reflejará el de monedas estables como el dólar y el euro, según sus creadores.
Para poder ser utilizada a escala mundial, utilizará 100 "nodos" seguros para validar y registrar las transacciones, por medio de blockchain que son un registro público e infalsificable que permite transferir monedas virtuales en forma rápida y segura.
Mark Zuckerberg promete encarrilar a Facebook en una nueva dirección que apuntará a los mensajes privados y los pagos electrónicos.
A pesar de la crisis de confiabilidad de esta red social, se dice que que está estrictamente separada la información de los datos de Facebook y no será utilizada con fines publicitarios.
Se tiene pensado que Libra sea una moneda regulada, sujeta a las leyes locales sobre fraudes o lavado de dinero.