;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:32

Facebook tendrá su propia moneda y hasta su propia cartera

En competencia con las criptomonedas, Facebook entra junto con otros 27 socios

Facebook tendrá su propia moneda y hasta su propia cartera

Facebook tendrá su propia moneda y hasta su propia cartera / Getty

Ciudad de México

Facebook se está preparando para lanzar su propia moneda digital con un prototipo digital de Libra, un código que puede incluirse en aplicaciones, servicios y negocios.

En Ginebra supervisarán la tecnología para la estabilidad de la moneda, que estará vigilada por emisoras de tarjetas bancarias y medios de pago como MercadoPago (que pertenece a Mercado Libre), Mastercard, Visa, PayPal, PayU y Stripe.

También están organizaciones como Uber Lift, eBay, Spotiffy, entre otras.

La finalidad de crear esta moneda digital es dar posibilidad de que aquellas personas que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea.

En un comunicado, Peter Hazlehurst, jefe de pagos y riesgos de Uber, expresó que enviar dinero no debería ser más difícil que enviarlos por Uber.

Libra quiere ser un puente entre la forma tradicional de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras se reducen costos.

Facebook además está preparando su propia cartera digital llamada Calibra.

El dinero real utilizado para comprar Libra será la reserva y garantía del dinero virtual, cuyo valor reflejará el de monedas estables como el dólar y el euro, según sus creadores.

Para poder ser utilizada a escala mundial, utilizará 100 "nodos" seguros para validar y registrar las transacciones, por medio de blockchain que son un registro público e infalsificable que permite transferir monedas virtuales en forma rápida y segura.

Mark Zuckerberg promete encarrilar a Facebook en una nueva dirección que apuntará a los mensajes privados y los pagos electrónicos.

A pesar de la crisis de confiabilidad de esta red social, se dice que que está estrictamente separada la información de los datos de Facebook y no será utilizada con fines publicitarios.

Se tiene pensado que Libra sea una moneda regulada, sujeta a las leyes locales sobre fraudes o lavado de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad