Facebook tendrá su propia moneda y hasta su propia cartera

En competencia con las criptomonedas, Facebook entra junto con otros 27 socios

Facebook se está preparando para lanzar su propia moneda digital con un prototipo digital de Libra, un código que puede incluirse en aplicaciones, servicios y negocios.

En Ginebra supervisarán la tecnología para la estabilidad de la moneda, que estará vigilada por emisoras de tarjetas bancarias y medios de pago como MercadoPago (que pertenece a Mercado Libre), Mastercard, Visa, PayPal, PayU y Stripe.

También están organizaciones como Uber Lift, eBay, Spotiffy, entre otras.

La finalidad de crear esta moneda digital es dar posibilidad de que aquellas personas que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea.

En un comunicado, Peter Hazlehurst, jefe de pagos y riesgos de Uber, expresó que enviar dinero no debería ser más difícil que enviarlos por Uber.

Libra quiere ser un puente entre la forma tradicional de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras se reducen costos.

Facebook además está preparando su propia cartera digital llamada Calibra.

El dinero real utilizado para comprar Libra será la reserva y garantía del dinero virtual, cuyo valor reflejará el de monedas estables como el dólar y el euro, según sus creadores.

Para poder ser utilizada a escala mundial, utilizará 100 "nodos" seguros para validar y registrar las transacciones, por medio de blockchain que son un registro público e infalsificable que permite transferir monedas virtuales en forma rápida y segura.

Mark Zuckerberg promete encarrilar a Facebook en una nueva dirección que apuntará a los mensajes privados y los pagos electrónicos.

A pesar de la crisis de confiabilidad de esta red social, se dice que que está estrictamente separada la información de los datos de Facebook y no será utilizada con fines publicitarios.

Se tiene pensado que Libra sea una moneda regulada, sujeta a las leyes locales sobre fraudes o lavado de dinero.

Cargando