;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:48

Oposición en el Senado rechaza revocación

López Obrador propuso que la revocación de mandatos fuera en las elecciones intermedias del 2021

Oposición en el Senado rechaza revocación

Oposición en el Senado rechaza revocación(foto: WRadio)

México

Por considerar que se trata de una práctica electorera mañosa, a una sola voz la oposición en el Senado anticipó su rechazo a la consulta de revocación de mandato que impulsa el presidente AMLO.

 Aún y cuando el primer mandatario propuso cambiar la fecha y en lugar de que la revocación de mandatos fuera en las elecciones intermedias del 2021, se realice el 21 de marzo, los legisladores del 4G dijeron que no.

Y es que los senadores del PRI, PAN, PRD y MC argumentaron que para el 21 de marzo del 2021 México estará viviendo el periodo de campañas electorales.

"Vamos como bloque de contención porque estamos convencidos que una revocación de mandato no debe de ser una facultad o una atribución de un Poder Ejecutivo, debe de ser una atribución de la oposición o del ciudadano", apuntó Mauricio Kuri, coordinador de la bancada panista, respaldado por los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio; de MC, Dante Delgado; y del PRD, Miguel Ángel Mancera.

"Es un plan mañoso que va buscar tener dos elecciones, el presidente ha dicho que puede ser el 21 de marzo, sin embargo, el 21 de marzo estamos en pleno proceso electoral y esto sin lugar a duda deja en inequidad para el proceso a los demás partidos. Sobre todo en un gobierno que, sin lugar a duda, ha tenido una gran cantidad de programas electorales para el 2021", enfatizó el senador panista.

El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que en todo caso que la consulta sea el 1 de diciembre del 2021 en virtud, dijo, en ese fecha López Obrador ya cumplió 3 años de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad