Promueve Lozoya Austin amparo para recuperar propiedades

Se trata de una residencia en Lomas de Bezares, ubicada en un fraccionamiento de lujo al poniente de la CDMX

El ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante la administración de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin promovió ante un juzgado federal un nuevo amparo, en esta ocasión para recuperar una de las propiedades que le fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El inmueble reclamado por Lozoya Austin es una residencia en fraccionamiento de lujo en Lomas de Bezares al poniente de la Ciudad de México, que fue incautada a solicitud de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos (UEDCSP).

Dicho bien inmueble fue asegurado como parte de las investigaciones contra Lozoya Austin por la compra que autorizó, siendo director de PEMEX, de una planta de fertilizantes de Altos hornos de México (AHM), por la cual se pagó un precio exageradamente alto.

Por otra parte, la hermana de Lozoya Austin, Gilda Susana, tampoco se presentó ante el juzgado que la citó a declarar, por lo cual fue declarada sin efectos la suspensión que evitaba que se ejecutara la orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado la aprehensión de Gilda Lozoya, por considerar que es cómplice en los delitos que cometió su hermano el ex director de PEMEX.

Cargando