;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:16

@WRadio

@WRadio. Por supuesto mienten: EPN

El ex mandatario mexicano se defiende en redes por caso de corrupción que involucra a Pemex, su ex director Lozoya y Fertinal

Por supuesto mienten: EPN

Por supuesto mienten: EPN / WRADIO (Cuartoscuro)

México

El expresidente Enrique Peña Nieto se defendió en redes al publicar en su cuenta de Twitter “Rechazo categóricamente las falsas imputaciones publicadas en mi contra en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto mienten”.

El ex mandatario mexicano, hace referencia a la publicación que asegura que es investigado por autoridades de Estados Unidos por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

WRADIO

En dicha publicación se hace referencia de un “informante” quien presuntamente entregó documentación bajo pena de perjurio, de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos.

Los documentos presentados al Departamento de Justicia, señala la nota y a la Securities an Exchange Commission (SEC por sus siglas en ingles), (Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos), el ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto habría recibido un soborno por autorizar la compra de la empresa privada a un sobreprecio en perjuicio de Pemex y del erario.

El diario señala que la SEC declinó responder al respecto, pero abunda en que el ex presidente dio su aprobación para que a cambio de sobornos el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin pagara 635 millones de dólares por Fertinal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad