Al menos 100 personas han perdido la vida por consumir lichis

Esta epidemia está vinculada con el consumo del lichi, una fruta que se da en abundancia en el estado oriental de Bihar, de la India

Desafortunadamente al menos 100 personas en su mayoría niños han pérdido la vida por brote de encefalitis en la india.

Esta epidemia está vinculada con el consumo del lichi, una fruta que se da en abundancia en el estado oriental de Bihar, donde han ocurrido la mayoría de las pérdidas.

Ya se ha mandado al ministro de salud a hospitales para que evalúe la crisis de salud. Por otro lado el gobierno se ha comprometido a contener la epidemia.

Esta enfermedad afecta el cerebro y podría venir de una sustancia tóxica que viene en la fruta exótica.

La encefalitis es una infección que provoca la inflamación del cerebro. Los síntomas que se presentan son dolores de cabeza, vómito, fatiga, parálisis y pérdida de conciencia. Los niños son los más susceptibles a padecer está condición.

La mayoría de los pacientes tiene menos de 10 años de edad y se les puede ver en los hospitales de la región respirando con dificultad.

También te puede interesar: Avión en cuarentena por peste bubónica con 158 pasajeros a bordo

En 2014, casi un centenar de menores perdieron la vida en un brote de esta infección vírica. El año pasado, el número de pérdidas no superó los 40.

Este brote sigue siendo una preocupación pues se tienen antecedentes de grandes pérdidas como lo fue en 2011 con el fallecimiento de 320 niños de diferentes estados del norte del subcontinente.

Cargando