Adiós granaderos; hola nuevos grupos de policías

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo la presentación oficial de los dos nuevos grupos de policías que se encargarán de la seguridad

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  presentó de manera oficial a las dos corporaciones que sustituyen al Cuerpo de Granaderos, así lo expresó en sus redes sociales.

El Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población serán los encargados de la seguridad pública en la Ciudad de México, así también la Jefa de Gobierno expresó en sus redes que con esta medida: "Se acaba con la represión y se fortalece la seguridad pública y el apoyo a la ciudadanía, con legalidad y protección de Derechos Humanos", escribió en su cuenta de twitter.

Una hora antes había escrito en su cuenta que en coordinación con la Procuraduría de la CDMX, se trabajaría con base en cuatro ejes: Inteligencia, Fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y formación policial, Coordinación con la Guardia Nacional  y las Comisiones de Seguridad Ciudadana para estrechar el vínculo entre policía de proximidad y la población.

En la presentación del nuevo cuerpo de seguridad se hicieron las especificaciones correspondientes:
1) Grupo élite de la SSC: Entrenados en grupos tácticos para operativos de intervención, rescate humano en coordinación con la unidad antiexplotivos y la unidad canina.

2) Disolución de Granaderos de Oriente y Poniente: Se les reubicó y asignó tareas de seguridad pública para apoyo en estrategia cuadrante, operativos de escuela segura, transporte seguro y eventos masivos.

3) Grupo especial: Atenderá eventos masivos de carácter deportivo , cultural y artístico.

4) Policía ambiental.

5) Policía femenil, "Las Ateneas"

6) Policía de transporte.

 

Cargando