Van por Lozoya

Retiran suspensión definitiva al ex director de PEMEX

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal confirmó que el ex director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, no se presentó a firmar, lo cual era uno de los requisitos para otorgarle la suspensión definitiva que solicitó en contra de la orden de aprehensión en su contra.

 Apenas el miércoles 5 de junio, el juzgado le había concedido la suspensión, lo cual impedía que fuera detenido por las acusaciones en su contra, vinculadas con la compra de una planta de fertilizantes, que resultó ser un fraude.

Sin embargo al incumplir con los requisitos para la suspensión, el juicio de amparo fue sobreseído y la orden de aprehensión en contra de él fue reactivada, con lo cual el ex funcionario podrá ser detenido, en cuanto sea localizado.

El ex director de PEMEX durante la administración de Enrique Peña Nieto tiene también otro citatorio pendiente, ante un juzgado de control del Reclusorio Norte, donde debería comparecer para responder a las acusaciones en su contra.

Y aunque el plazo para esta comparecencia venció el pasado miércoles 12 de junio, Lozoya Austin anunció desde el lunes que tampoco se presentaría a declarar.

Cargando