;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:47

Promete AMLO hacer realidad lo que hoy es letra muerta en la Constitución

En Ciudad Camargo, Chihuahua, el presidente visitó una planta de fertilizantes abandonada y se comprometió a rescatarla.

Promete AMLO hacer realidad lo que hoy es letra muerta en la Constitución

Promete AMLO hacer realidad lo que hoy es letra muerta en la Constitución(Especial)

México

Como parte de su gira de trabajo por dos estados del norte del país, este domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Ciudad Camargo, en Chihuahua.

Al encabezar en este municipio chihuahuense la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar en el Escenario Cultural "Somos Camargo, Cuna de Artistas", López Obrador enfatizó que su gobierno trabajará para que durante su administración se logre hacer realidad lo que ya está escrito en la Constitución, pero que actualmente es letra muerta.

También reveló que diseñan un plan para que, el presupuesto destinado al mantenimiento físico de las escuelas, sea administrado por los padres de familia, maestros y alumnos.

"Y estamos también por decidir por un programa para que el apoyo del mantenimiento a las escuelas llegue de manera directa, a la sociedad de padres de familia, que no pase por las instancias de gobierno ese recurso sino que llegue de manera directa al comité que integren padres, maestros y alumnos", enfatizó el primer mandatario.

Después de que, en la víspera, pidió al empresario Carlos Slim que no cerrara una mina para preservar los empleos; también anunció que su gobierno rescatará una planta de fertilizantes:

"Visité la planta abandonada de fertilizantes ahí se producía hasta hace 16 17 años amoniaco y eurea para fertilizar las tierras y desde entonces se abandonó lleva tiempo ahí el abandono y así está el país, va a llevar tiempo, va a significar mucho trabajo, muchcos recursos pero vamos a echar a andar esa planta y vamos a echar a andar el país, la producción en México", aseguró López Obrador.

El Primer mandatario sostuvo que los avances en el país se concretarán de forma gradual, pues primero se deben analizar las cosas para no ofrecer lo que no se vaya a poder cumplir, pero será un hecho la transformación de México.

En lo que fue una fotografía del evento anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que las remesas que mandan nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos (34 mil millones de dólares al año) siguen siendo una importante fuente de ingresos para el país.

Reiteró que se está haciendo una depuración de lo que fue el "Procampo" para que los recursos no lleguen con "moche" o "piquete de ojos" a los beneficiarios, sin intermediación dijo, para que así lleguen a los productores.

Antes al llegar a este municipio el presidente de la República felicitó a los padres en su día porque dijo que no se le da la misma importancia que al Día de las Madres.

"Y aunque ya se hizo fíjense que no está demás repertirlo porque hay un poco de diferencia entre el día de la madre y el día del padre, cuesta mucho trabajo que se acuerden del día del padre, entonces felicidades a los papás", externó el jefe del Ejecutivo Federal.

Más tarde, el presidente estará en Gómez Palacio, Durango. (Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad