;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:23

Ser autosuficientes, la lección que dejó diferencia con EU: AMLO

El presidente dijo que demostrará que es a través de programas de apoyo en Centroamérica, terminará la migración

Ser autosuficientes, la lección que dejó diferencia con EU: AMLO

Ser autosuficientes, la lección que dejó diferencia con EU: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

México vivió la semana pasada una situación difícil pero la resolvió porque extendió su mano y no peleó, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien reiteró que nuestro país no buscará ser un vecino distante y demostrará que es a través de la inversión, generación de empleos y programas de apoyo en Centroamérica, la manera como terminará con la migración por necesidad.

Desde Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua, mencionó que la gran lección después de la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos que entren al vecino país, fue que México debe ser autosuficiente.

"Qué enseñanza nos deja? que debemos ser autosuficientes porque si no nos venden alimentos o encarecen los alimentos que compramos afuera, vamos a padecer de México, pero si somos autosuficientes en maíz, frijol, arroz, carne y leche que no lo somos tampoco de gasolina, si producimos lo que consumimos nos van a hacer lo que el viento a Juárez, por eso tenemos que fortalecer nuestro mercado interno".

Insistió que la medida de Estados Unidos era injusta al sostener que ha crecido el número de migrantes, poe lo que reconoció que existe una gran crisis humanitaria en Centroamérica, ya que el 80% de los indocumentados que buscan entrar a Estados Unidos son provenientes de esa región. El Primer Mandatario celebró que hubo acuerdo.

"Esto también permite que haya confianza para que llegue la inversión extranjero porque si hay inversión hay empleos, si hay empleos hay bienestar si hay bienestar hay paz por eso se resolvió este asunto de la mejor manera y tenemos la oportunidad de probar que si se apoya en sus lugares de origen de los migrantes y no se ven en la necesidad de migrar, si tienen créditos y apoyos en sus pueblos, si hay trabajo y bienestar, se resuelve el problema".

Y es que señaló, con ello el peso mexicano sigue fortalecido. El Jefe del Ejecutivo Federal, reiteró el llamado para no dar la espalda ni maltratar a los migrantes pues enfatizó que México no debe actuar de manera mezquina ni con actos de xenofobia pues enfatizó, eso anti cristiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad