;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:48

Mensaje del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez sobre el tema migratorio

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Buenos días. El Gobierno de Veracruz apoya y respalda totalmente esta política del Presidente de la República; para nosotros era fundamental no ir a una guerra comercial.

Veracruz exporta muchos productos a los Estados Unidos, es una puerta de entrada y salida del comercio; tenemos el principal puerto del país, tenemos otros dos puertos importantes, como Tuxpan y Coatzacoalcos.

La visión integral del problema migratorio se nos hace innovadora, y no había para nosotros otra alternativa; no deseábamos ir a esta pelea de aranceles, porque la economía en Veracruz podía haberse afectado demasiado.

Estamos arribando con un Gobierno después de un desastre económico que nos dejaron las administraciones pasadas y es fundamental permitir que nuestras políticas económicas al interior vayan creciendo. Por eso el tratamiento de esta política migratoria es acertado.

Nosotros vamos a contribuir en lo que se nos solicite; es fundamental que atendamos el problema de los niños que van en este paso, que haya un registro.

Queremos nosotros que no se mezcle el problema de inseguridad con el flujo migratorio y para eso era fundamental que se refuerce el registro de quiénes pasan por el país y por Veracruz.

Vamos a apoyar al Gobierno Federal; tenemos instalaciones para que se dé lugar a esta política; o sea, atención integral.

También colaboraremos en lo que se disponga en esta estrategia innovadora, de permitir que exista también un desarrollo económico alrededor de la migración. Presidente, cuente con nosotros. Buenos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad