Anuncian agenda de actividades del "Hay Festival Querétaro" cuarta edición

Se realizará en la capital queretana del 5 al 8 de septiembre con más de 110 invitados internacionales de diferentes disciplinas.

Las instalaciones de la embajada británica en México fueron el digno marco para la presentación de la agenda de actividades del "Hay Festival Querétaro" en su cuarta edición que tendrá lugar en la capital queretana del 5 al 8 de septiembre próximos y que contará con más de 110 invitados internacionales de diferentes disciplinas, bajo los auspicios de la Embajada Británica en México dijo en conferencia de prensa la embajadora de la Gran Bretaña en México, Corin Robertson.

"Hay Festival nos recuerda por qué no debemos dejar de lado la importancia de estos encuentros el intercambio directo de experiencias e ideas contribuye a que podamos construir proyectos que generen beneficios sociales, educativos e incluso económicos para nuestras sociedades", dijo la diplomática británica.

Y es que recordó Corin Robertson, el "Hay Festival Querétaro" se define por la difusión de la cultura y el compromiso social.

Por su parte y al tomar la palabra Luis Nava alcalde de Querétaro, dijo que para su ciudad es un honor y un privilegio ser la sede de este festival por cuarta ocasión consecutiva, que se ha convertido en un festín cultural y de ideas para todos los públicos que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos.

"Todo esto el arte y la literatura, la creatividad, el conocimiento, la filosofía, la reflexión y el diálogo son hoy en día indispensables para enfrentar los retos del presente, imaginar el futuro al que aspiramos y las vías para lograrlo y debemos hacerlo además en comunidad. Ese es el objetivo del Hey Festival, reunir en un solo lugar a grandes exponentes del arte, la ciencia, la cultura y las humanidades", dijo el munícipe queretano.

Luis Nava reiteró que el "Hay Festival", a lo largo de 30 años ha traído a México a las más grandes y brillantes mentes del mundo y que esta ocasión no podría ser diferente.

"Un festival internacional que celebra lo mejor del ser humano la creatividad, el pensamiento, el arte, la ciencia y la cultura poniendo al centro ese mágico instrumento que es el lenguaje", enfatizó.

En su oportunidad el representante de SURA Seguros México Adolfo Arditti, dijo que para la empresa que representa es un honor ser uno de los principales aliados de este festival tanto en sus versiones de América Latina como en Europa.

"¿Por qué una empresa de servicios financieros se integra al Hay Festival? Nosotros hemos definido nuestro propósito como la importancia y la visión de aportarle desarrollo sostenible a la sociedad en la que operamos y en esa concepción pues una instancia como esta pues aporta directamente en el sentido del desarrollo humano, del conocimiento, de la libertad de expresión de muchas cosas de las cuales estamos muy orgullosos de ser parte", aseguró el ejecutivo de SURA.

Por su parte Izara García coordinadora de Hay Festival para México y América Latina detalló que dentro de las diferentes actividades literarias que se llevarán a cabo (presentaciones, charlas, conferencias, mesas de debate, entre otras), la firma y venta de libros persistirá como en ediciones pasadas.

El programa incluye discursos, talleres, conciertos y conferencias con expertos internacionales en los campos de la literatura, las artes visuales, la ciencia, el medio ambiente, el cine, la música, los derechos humanos y el periodismo, todo va de la mano con el diálogo y la celebración.

Uno de los grandes atractivos del HAY FESTIVAL, es la diversidad al en sus distintas actividades para todos los gustos y edades, por lo que dentro de su programa se encuentra el Hay Festivalito y Hay Joven, espacios especialmente dedicado a niños y adolescentes.

Cargando