Ordena tribunal detener construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

También mandata conservar las obras del Aeropuerto de Texcoco

Hasta en tanto no se verifique que la obra cuenta con los estudios de seguridad conducentes, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

El mismo tribunal ordenó también a las autoridades federales a conservar las obras realizadas en el Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM).

Como se recordará, apenas este lunes el director general del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua, anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM, a fin de desarrollar el llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco, por lo que la destrucción de los avances de dicho proyecto es inminente.

Esta, es la cuarta resolución judicial que obtiene #NoMásDerroches en este tema.

Tres de ellas, ordenan a las autoridades detener la construcción de Santa Lucía hasta en tanto se cuente con los permisos ambientales por parte de las autoridades competentes.

Una de ellas, ordena que se abstengan de construir hasta que se cuente con la autorización respectiva por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Esta nueva resolución fue obtenida con motivo de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches* ha presentado con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios.

Cargando