;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:56

Aumentan más del 100 por ciento los secuestros en la CDMX

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

La organización ‘Alto al Secuestro’, que encabeza Isabel Miranda de Wallace, informó que en los primeros cinco meses del año, los secuestros en la Ciudad de México aumentaron en un 103.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

En conferencia de prensa, Miranda de Wallace detalló que en 2018 se registraron 29 plagios en los primeros meses del año, mientras que en lo que va de 2019, el número de registros de disparó a 59, siendo las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, las de mayor incidencia, con 14 casos cada una.

“68 secuestros han ocurrido en la Ciudad de México durante la presente administración estatal, lo que se traduce en un promedio de 11 secuestros al mes, cifra alarmante porque la Ciudad de México es la que cuenta con el mayor número de policías a nivel nacional y con una red de cámaras de seguridad, que deberían ser factores para disminuir la incidencia”, agregó Wallace.

Sobre el reciente caso del secuestro y asesinato del joven estudiante Norberto Ronquillo, Isabel Miranda cuestionó y criticó el actuar de las autoridades capitalinas, asegurando que se cuenta con cámaras y tecnología suficiente para monitorear el movimiento de los secuestradores.

A nivel nacional, van mil 143 víctimas de secuestro en lo que va de la presente administración federal; con 145 secuestros en mayo de 2019, se llegó a 971 en seis meses de gobierno, lo que representa cinco secuestros en promedio al día en México.

Veracruz es el estado con más secuestros en los últimos seis meses y junto al Estado de México, CDMX, Puebla y Tamaulipas, representan el 68 por ciento de todos los secuestros del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad