En el acuerdo con Trump, posibilidad de Tercer País Seguro, reconoce Ebrard

Finalmente el canciller mexicano Marcelo Ebrard, reconoció que si no se disminuyen los flujos migratorios de centroamericanos a Estados Unidos, está latente la posibilidad de que México sea un Tercer País Seguro.

Después de haber hecho un recuento de toda la negociación realizada en Washington la semana pasada para frenar la imposición de aranceles, Ebrard Casaubon reconoció que si se quedó en el acuerdo el planteamiento del Tercer País Seguro sí no se reduce el flujo migratorio.

El canciller indicó que no hay nada secreto del acuerdo y lo que si va a mantener en secreto es la estrategia con la que a México se presentará en 45 días con el gobierno de Trump.

Todos el informe detallado fue enviado al Senado de la República.

Recordó que entre las cosas que México ofreció fue enviar 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur con Guatemala para frenar el cruce de inmigrantes ilegales con rumbo a Estados Unidos, propuesta que fue aceptada.

Se acordó que serían 45 días para demostrar que las medidas propuestas por México van a funcionar, de lo contrario podría haber otro diálogo para revisar otro camino, o sea, el Tercer País Seguro.

Cargando