;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:15

Estudiantes mexicanos, blanco de secuestros

Estudiantes mexicanos, blanco de secuestros

Estudiantes mexicanos, blanco de secuestros(FOTO: Getty Images)

El secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, ocurrido en la Ciudad de México, causó indignación en el país. Por desgracia no se trata de un caso aislado, sino forma parte de un lamentable listado de jóvenes cuya vida ha sido segada por secuestradores en los últimos años. Les presentamos un recuento:

Norberto Ronquillo

El joven de 22 años, estudiante de Mercadotecnia Internacional fue secuestrado tras salir de la Universidad del Pedregal el pasado 4 de junio, dos días antes de su graduación. Los secuestradores habrían recibido un pago de 500 mil pesos, pero no cumplieron con su palabra de regresarlo con vida. El domingo 9 de junio, su cuerpo fue encontrado embolsado en la Alcaldía Xochimilco.

 

Juan David 'N'

El estudiante de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Juan David 'N', fue secuestrado el pasado 23 de mayo cuando viajaba a bordo de su camioneta. El también atleta del grupo 'Galápagos' fue encontrado el domingo 26 de mayo en un terreno baldío de la comunidad Pueblo de las Flores.

Andrés Larrañaga

El estudiante de la José Andrés Larrañaga, de 20 años de edad, fue secuestrado el 1 de octubre de 2018 por tres supuestos amigos de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) de Puebla, donde estudiaba Ingeniería. El cuerpo del joven originario de Tuxtepec, Oaxaca, fue localizado en un paraje de Santa María Nenetzintla, comunidad del municipio de Acajete, Puebla.

Ana 'N'

La estudiante de gastronomía Ana 'N', de 19 años de edad, fue secuestrada el 27 de octubre de 2018 en el Centro de Chalco, Estado de México. Su familia pagó un rescate de 50 mil pesos, pero su cuerpo fue encontrado al día siguiente en un paraje de San Pablo Atlazalpan. Su cuerpo presentaba huellas de tortura y estrangulamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad