;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:14

Intercambian obsequios AMLO y Andrés Ruiz Jr

El boxeador le entregó al presidente una copia del cinturón WBA y los guantes con los que obtuvo el campeonato

Intercambian obsequios AMLO y Andrés Ruiz Jr

Intercambian obsequios AMLO y Andrés Ruiz Jr / FOTO: Rocío Jardínez

México

Aunque algunos le dijeran que no es mexicano, orgulloso de ser de esta nación se dijo el boxeador mexicano, Andrés Ruiz Ponce Jr., actual campeón mundial de peso completo, quien recientemente derrotó al británico, Anthony Joshua.

Previo a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, envió un mensaje a todos aquellos mexicanos que persiguen sus sueños, tanto los que viven aquí como los que se encuentran en otros países.

"Quería traer a mi papá y mi mamá y hacer algo grande, hice historia para México, quiero que todos sepan que yo soy mexicano también y ando muy orgulloso de estar aquí... pues que todo es posible, yo sufrí mucho de chiquito y nomas cree en Dios, trabaja duro, y todo es posible. Muchos decían que no era mexicano, pero yo creo soy mas mexicano que otros, pelee por México y ando bien orgulloso de estar aquí".

Después de un recorrido por Palacio Nacional, Andy Ruiz entregó al presidente López Obrador una copia del cinturón WBA y los guantes con los que obtuvo el campeonato, guantes que el primer mandatario dijo contento de recibir a pesar de ser pacifista.

"Me trae también estos guantes yo no los voy a usar porque soy pacifista... miren estuve pensando que es un persona, todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo, del sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, lo pueden tumbar a uno y se tiene uno que levantar y lo vuelven a tumbar a uno y se vuelve a levantar, es lo que hizo mi tocayo".

Levantaron juntos la mano de victoria. También el primer mandatario dio a conocer que que entregó al boxeador un billete e 500 con la imagen de Benito Juárez que él había recibido de manos del gobernador del Banco de México, con fecha del 1 de julio de 2018, día que recordó triunfó en la elección presidencia. Otra de las claves dijo tiene este billete es la A y la R que significa dijo él, Andrés Ruiz.

Acompañaron al campeón mundial de peso completo, si papá Andrés Ruiz, su representante, su entrenador, Miguel Torruco, comisionado del fomento de boxeo; así como el presidente de Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, quien detalló que si se autoriza la participación de boxeadores profesionales, y Andy Ruíz así lo desea, el organismo permitirá que representara a México en los Juegos Olímpicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad