;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:38

Pide COPARMEX-CDMX a AMLO no ser “oscuridad de su casa”

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El Presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador debe dar el mismo trato a “los de casa” que ha dado al Presidente Trump porque los empresarios capitalinos no queremos estar en el “sándwich” de la incertidumbre, manifestó el presidente de la Coparmex/CDMX Jesús Padilla Zenteno.

“Esa postura que ha tomado el presidente de Mèxico frente al presidente de Estados Unidos la tiene que tomar hacia adentro, necesitamos que sea alguien ocupado de la política interna no queremos oscuridad en la casa y un candil de la calle, queremos que esa postura la refrende todos los días el Presidente de Mèxico con todos los actores, con todos los sectores, que deje esa posición de intolerancia que ha mostrado frente a la crítica, frente a la oposición, frente a quien puede disentir, de lo que está planteando y que tratemos de trazar una ruta de concentración y comunicación porque Mèxico necesita que vayamos de la mano”, enfatizó Padilla Zenteno.

Al dar a conocer su postura con respecto de la coyuntura en el país y en la Capital, el dirigente de los empresarios en la Ciudad de Mèxico, dijo que el presidente “Buu” refiriéndose a Donald Trump, ha querido espantar con el “petate del muerto” a China y ahora quiere hacer lo mismo con Mèxico y no queremos que nos siga haciendo buu porque todavía está lejos el tema de campaña.

Por ello, propuso una reestructura financiera estratégica, que implicaría repensar los grandes proyectos de inversión del actual gobierno, específicamente aquellos que no tienen la solidez económica y ambiental suficiente.

También pidió al Gobierno Federal construir dicha visión de cohesión política y económica a partir de cuatro puntos de los que destacó dar un seguimiento puntual y unidad en la exigencia en torno a la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). De igual forma encontrar mecanismos para fortalecer el comercio con otras naciones.

A pregunta expresa también fijó la postura de Coparmex/CDMX en torno al secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo, pues dijo que luego de expresar sus condolencias a la familia y las autoridades de la Universidad del Pedregal se unen a ellos para exigir el esclarecimiento de este artero crimen.

“En este caso tan doloroso la Coparmex/CDMX se une a la exigencia firme pero respetuosa a la jefa de gobierno y al gabinete de seguridad así como a la procuración de justicia, para dar con los responsables de este artero crimen a la brevedad posible. La Ciudad de México pasa por un proceso de descomposición en su seguridad y en su paz, hoy ya no importa si esta fue heredada o se detonó en los últimos meses el aumento en la cantidad de homicidios dolosos, de la violencia a los transeúntes, al transporte público y en las vías de comunicación saturadas por tráfico es ya insostenible”, sentenció.

Sin embargo Padilla Zenteno reconoció que en seis meses no se puede determinar cuál debe ser la orientación clave de un gobierno y aunque su organización ha señalado con claridad que las acciones han sido erráticas y con falta de contundencia en la parte de investigación del caso del estudiante asesinado aclaró que no están pidiendo la renuncia de Claudia Sheinbaum ni de su gabinete pero sí la exigencia de que cámbiela estrategia de atención al tema de la inseguridad de la investigación y de la procuración de justicia”, finalizó el dirigente de la Coparmex/CDMX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad