;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:30

México tiene 45 días para reducir el flujo migratorio: Ebrard

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard mencionó en la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador que el gobierno estadounidense y el presidente Donald Trump, acordaron evaluar las acciones pactadas para frenar la migración en los próximos 45 días.

Por su parte, Trump anunció esta mañana que su gobierno firmó otra parte del acuerdo en materia de inmigración y seguridad con México, el cual debe ser ratificado por el Congreso mexicano. Dentro de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos se encuentra el garantizar la presencia de la Guardia Nacional en el territorio nacional y en la frontera sur, además de la ampliación del acuerdo 235 que contempla que sean enviados a México a los solicitantes de asilo mientras terminan su proceso migratorio.

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar feliz con el acuerdo alcanzado ya que se evitó una crisis financiera por la imposición de aranceles, una medida que calificó como injusta. Además, mencionó que ya se preparaba para aplicar medidas similares a las de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad