;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:21

Los mexicanos pasamos entre dos y cuatro horas diarias en Whatts App: UNAM

De acuerdo a especialista el 91.3 por ciento de los usuarios lo usa para conversaciones con amigos.

Los mexicanos pasamos entre dos y cuatro horas diarias en Whatts App: UNAM

Los mexicanos pasamos entre dos y cuatro horas diarias en Whatts App: UNAM(Cuartoscuro)

Al Presentarse los resultados del 1er. Estudio Nacional "¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?", coordinado por Luis Ángel Hurtado, de la FCPyS de la UNAM, el coordinador de este trabajo Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, reveló que en nuestro país , 52.5 por ciento de los usuarios de WhatsApp utilizan esta red social entre dos y cuatro horas diarias en promedio, y 17 por ciento permanece más de seis horas. En la zona centro del país se concentra el 42.64 por ciento del total de usuarios.

De estos, el 91.3 por ciento de los usuarios usa WhatsApp para conversaciones con amigos, 81.7 por ciento para cuestiones familiares y 62 por ciento para el ámbito laboral. Según el 15° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México (2019), en nuestro territorio hay 82.7 millones de usuarios; de estos internautas, 93 por ciento tiene WhatsApp, es decir, casi 77 millones.

Además el mayor número de usuarios de WhatsApp son jóvenes de entre 21 y 30 años de edad, mientras que de Instagram la mayor concentración se halla en el rango de 14 a 21 años de edad.

"Esto llama la atención, porque la 'tecnopolítica' ya apunta a Instagram con miras a las elecciones de 2024, pues el sector demográfico que utilizan dicha red incidirá en las plataformas políticas con su voto. Además, según nuestros datos, es la tercera red (en esa fracción poblacional) que más se consume a través del celular, sólo por debajo de WhatsApp y Facebook, y más del 36 por ciento de sus usuarios siguen a líderes de opinión", resaltó.

En el estudio, se aplicaron mil 58 cuestionarios de 233 preguntas cada uno en diversos estados de la república, durante este 2019; las personas, con un rango de edad de entre 14 y 95 años, fueron consultadas sobre sus hábitos de uso de WhatsApp, Facebook e Instagram. (Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad