;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 09:42

No fue puño cerrado; el mensaje de AMLO sobre los acuerdos con EEUU

El presidente Andrés Manuel López Obrador escribió el tuit minutos antes de llegar al lugar del Acto de Unidad por la Dignidad y Amistad con EEUU

No fue puño cerrado; el mensaje de AMLO sobre los acuerdos con EEUU

No fue puño cerrado; el mensaje de AMLO sobre los acuerdos con EEUU / Agencia

Ciudad de México

Antes de que diera inicio el Acto por la Dignidad y Amistad con el país norteamericano Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje por Twitter como mensaje de amistad y en respuesta  a los resultados obtenidos.

En las redes de López Obrador se puede leer: "Conversamos por teléfono con el presidente Trump. Le comenté que en Tijuana diré que al presidente de EEUU no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca. Le reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración por el bien de nuestros pueblos".

Luego de tres días de diálogo en Washington, por parte de la comitiva de Relaciones Exteriores, expresaron hacer logrado avances importantes para México.

En su primer mensaje, de regreso de Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard  anunció que "Este lunes, 10 de junio, no habrá tarifas para México", también dijo que "No habrá pérdidas de empleos y se ratificará el Tratado de Libre Comercio, así lo anunció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Un día antes del evento, López Obrador agradeció el apoyo para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad