No se vale copiar; quieren evaluar a docentes y plagian

Candidatos a la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación copian en su evaluación

Con currículum extenso, una licenciatura, dos maestrías y un doctorado, esta maestra se postula para ser parte de la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, que sustituirá al INEE, pero detectan más de 20% de plagio en su ensayo, sin embargo, en la lista de finalistas no es la única.

Con solo un clic en el software profesional antiplagio iThenticate detectan que el contenido de la maestra Andrea Contreras y otros profesores donde se pueden ver párrafos completos de diversos autores, de acuerdo con investigadores de la Red Educación y Derechos (RED).

El profesor e investigador, Marco Fernández, que pertenece a RED expresa su inconformidad ante el silencio de la comisión educativa en el senado y haber rechazado otros perfiles.

De 160 perfiles, únicamente los de la maestra Andrea Contreras Ramírez y el profesor Rafael Freyre Martínez fueron seleccionados como candidatos para competir por ambos cargos.

Aquí unos ejemplos de cómo se plagió en distintos ensayos:

En el ensayo presentado por Andrea Contreras se identificó la réplica del pedagogo francés Gilles Ferry, en su libro El trayecto de la formación. Los enseñantes entre la teoría y la práctica

También del libro La aventura de innovar y el cambio en la escuela de Jaume Carbonell.

>Puedes revisar su ensayo aquí.

Del candidato Earlt Beau Bunfild Baños se identificó un resumen del ensayo “Treinta años de reformas en México no han cambiado a la educación”.

>Puedes revisar su ensayo aquí.

Mientras que Isabel Cristina Montalvo Cabrera, presentó un ensayo titulado “Propuestas para la educación del nuevo siglo XXI”, que presenta únicamente 4 páginas de 7 que solicita la convocatoria.

 >Puedes revisar su ensayo aquí.

 

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